22 marzo 2011

Deportistas de Leyenda: PAOLO MALDINI


Como os dije en posts anteriores me he propuesto, tras el primer aniversario de Callejoncito del  Agua,  traer nuevas secciones al blog. Y la primera va a estar dedicada a las leyendas del deporte.

Estará dirigido a deportistas, que tanto dentro como fuera del campo de juego, han demostrado ser un ejemplo para la sociedad y para el deporte.

El primero, se lo he dedicado, como ya habréis podido comprobar, a PAOLO MALDINI.

Hace unos días estaba discutiendo con una chica muy especial sobre el futbol y los deportistas ejemplares que lo practican y de los primeros que nombré fue a éste crack, y cuál fue mi sorpresa cuando ésta chica de la que os hablo me comentó: “ese es uno calvito que sale en los deportes de cuatro ¿no?”. Por esta razón este post va dedicado a ésta chica y a todos los que, como yo, admiramos a este jugador. Comenzamos…

Paolo Cesare Maldini (Milán 1968) ex futbolista italiano que jugó como lateral izquierdo, y en ocasiones de defensa central en el AC Milán durante toda su carrera como profesional. Por ello, acabó convirtiéndose en el jugador que más vistió la camiseta rossonera y el que más partidos disputo en la Serie A italiana.

Recorrido.

Toda su carrera deportiva estuvo en el AC Milan.

Su debut en el fútbol italiano fue el 20 de enero de 1985 llegando a disputar 973 partidos y marcando un total de 32 goles.

En el año 2007 anunció su retirada del futbol en junio de 2008, pero al llegar a la fecha límite, su club anunció la renovación del contrato por un año más, por lo que su retirada no llega hasta la temporada 2008/2009, sumando así 24 temporadas consecutivas en el AC Milan.

Il Capitano (como le apodan en Italia) cumplió su partido número 1000 como profesional el día 16 de febrero de 2008 contra el equipo del Parma. Actualmente es el futbolista que más partidos ha disputado para el A.C. Milan en la historia.

Jugador Fuerte y Elegante.

Fue un defensa limpio, en toda su trayectoria recibió una roja directa. Fue expulsado en cuatro ocasiones de las cuales, tres fueron por doble amarilla.

Gracias a su "inteligencia" en los terrenos de juego, Paolo Maldini está considerado uno de los grandes defensores de todos los tiempos. Cubriendo las posiciones de lateral como de central o libero.

Con tan sólo 18 años era un jugador maduro que se había forjado una autoridad incontestable en la banda izquierda del equipo "rossonero". Gracias a la proyección internacional del Milán de aquellos años, Maldini fue pronto unánimemente reconocido como el mejor lateral izquierdo del mundo, título que en opinión de muchos aún ostenta.

Definir a Maldini como jugador es sencillo. Por su banda no pasaba nadie. Jugador de gran envergadura, 1.87 metros y 85 kilos de peso, defensivamente era impecable.

Entre sus palabras destacan las siguientes: “He conseguido todo lo que quería. He jugado en el equipo en el que jugó mi padre, en el equipo de mi ciudad, en uno de los mejores del mundo, he ganado muchos títulos, he jugado representando a mi país, la afición me quiere… ¿qué más puedo pedir? Soy feliz y eso es a lo que todo hombre debe aspirar.”

Palmarés.

- 7 Scudettos
- 1 Copa de Italia
- 5 Supercopas de Italia
- 5 Copas de Europa
- 5 Supercopas de Europa
- 2 Copas Intercontinentales
- 1 Mundial de Clubes a nivel internacional.

Palmarés individual.

- Incluido en el Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol de 1990
- Premio RSS al mejor futbolista del año (3er lugar) 1994
- Premio RSS al mejor futbolista del año (2do lugar) 1995
-  Balón de Bronce 1994, 2003
- FIFA World Player (2do lugar) 1995 Oscar del Calcio como Mejor Defensa Italiano 2004
- FIFPro World XI 2005
- Mejor Defensa de la Liga de Campeones de la UEFA 2007





Sinceramente, tengo que decir que es un jugador por el que tengo bastante debilidad, lo he admirado desde que era niño y siempre lo he tenido como uno de los Señores del Futbol, espero que este post sirva de homenaje a este grandísimo jugador…



Fuentes: Wikipedia, FIFA.com, UEFA.com

4 comentarios:

  1. vaya chica inculta que no sabia quien era este GENIO...

    ResponderEliminar
  2. Me da en la nariz que conozco a esa chica......jajajajajajajajajajajaja!! el calvito de cuatro dice....jajajajajajaja

    Gran post Manuel. Grande Paolo.

    ResponderEliminar
  3. Gran y eterno jugador. Para los que hemos nacido a mediados de los 80, hay una serie de personajes ke hemos visto en la tele desde pekeño año tras año, y ke parecen o parecian eternos y formaban parte del mundo porke eran inmutables: el rey, juan pablo II, el alcalde de dos hermanas, el presidente de la junta y maldini!! Muy grande Maldini, si señor.

    ResponderEliminar
  4. excelente post de ésta leyenda que tuve el privilegio de ver jugar, también es mi super ídolo.

    ResponderEliminar