13 septiembre 2010

Sevilla, la ciudad de la movilidad y del patrimonio descuidado.



La pasada tarde, con “cuarentitantos” a la sombra, me dió por salir y darme un paseo por el Parque de Maria Luisa, después de un día complicado necesitaba hacer un poco el tonto con la cámara y así despejar mis ideas…

Hacía años que no lo pisaba.. y eso que vivo cerca y estudio más todavía... Y aquí llega mi sorpresa, al encontrarme un parque medio abandonado, con glorietas (auténticas obras de arte) que se caen a trozos y pequeños lagos con capas de verdina que hacen que parezca todo un auténtico lodazal.


Difiere muchísimo de lo que en su día fue, y no me refiero a principios del siglo XX cuando la Expo Universal de Don Alfonso XIII,  me remonto a poco más de tres lustros cuando mi padre me llevaba los domingos por la mañana a darle de comer a las palomas y a los patos… Una auténtica pena si señor… mucha propaganda con “Sevilla, la Ciudad de la movilidad” y no son capaces  (los de nuestra querida corporación) de mantener nuestro patrimonio… en fin… una desilusión… hice unas cuantas fotos y me fuí a casa, prefiero quedarme con la imagen que tengo, cogido de la mano de mi padre, con un bollo de pan duro y paseando por un parque verde, limpio y cuidado.


DSC_0772


DSC_0779


DSC_0768


DSC_0804


DSC_0795


PARA VER EL RESTO DE LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

5 comentarios:

  1. La verdad que es una pena que un parque de esa magnitud y belleza esté en ese estado.

    Esto debería ser denunciable y que el ayuntamiento corrupto que nos gobierna tome cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  2. pues si javier... una auténtica pena... pero el ciudadano de a pie poco puede hacer en los asuntos de la admninistración... el tio de la pipa mucho mandar dinero a Cuba mientras que nuestra y ciudad y nuestros parques se caen a trozos

    ResponderEliminar
  3. Manuel, la foto de la paloma está muy bien. Pero personalmete me gusta mucho la última (con el agua desenfocada) y la segunda, la de las bicicletas (por la atmósfera y los colores).
    Sobre el tema del estado del parque mejor no hablar...

    ResponderEliminar
  4. Excepcional crítica. Me encanta, totalmente constructiva, sentimental y soñadora!!! Las fotos espectaculares, muy sensacionalistas. Mi más sincera enorabuena. Un abrazo muy fuerte.


    Juan Meira Otero

    ResponderEliminar
  5. muchísimas gracias Juan! me alegro que te haya gustado el post, la verdad que fue una verdadera desilusión encontrarme con el parque en ese estado... parece que últimamente solo vale el "otros tiempos, eran mejores"

    ResponderEliminar