18 marzo 2010

¿Qué hace España en Afganistán?





¿Nadie se lo ha preguntado? O mejor aún, ¿todavía hay gente que se queda tranquila cuando lee en la prensa, en letras grandes, aquello de “misión de paz”?
Si la paz que promulgan las altas esferas consiste en más de 90 soldados españoles muertos y tropecientos mil afganos, entonces sí, sin duda aquello es una misión de paz, y de las buenas.
Sé que muchos buscan la justificación en el petróleo, pero eso ya es caso aparte… en ese sentido pintamos incluso bastante menos, porque somos tan ignorantes, los hijos de la piel de toro, que nos dejamos la vida y el dinero allí para ayudar a que se enriquezcan otros, que además da la casualidad que son los que más tienen.
No pretendo que mis palabras se conviertan en un panfleto político, ni se me intente encasillar en un perfil ideológico, esto va mucho más allá, aquí somos culpables todos, tanto los malvados de derechas que nos mandaron allí sin preguntar, como los de izquierdas que no se han atrevido a rectificar lo que se hartaron de prometer en los programas electorales previos al 11-M.
Las grandes potencias intentan tranquilizar a la sociedad exponiendo que el valeroso y gentil guerrero de occidente, no tiene más interés que el de luchar por llevar los derechos humanos y la democracia a las tierras donde el mismo diablo gobierna… Buenos y Malos… que épico suena todo… al final va a resultar que las guerras del bien contra el mal que contaba Tolkien en sus libros era una leve distorsión de la realidad… ¿no es todo un poco paradójico?… luchan contra el mal, los mismos que lo instauraron a finales del siglo pasado, en esa partida de hundir la flota que EEUU y Rusia jugaron utilizando la vida de los pobrecitos habitantes de oriente medio como fichas…Ahora es cuando van llevar la democracia… ¡Pero si las armas se las habéis dado vosotros!
Y en medio de todo, está España, un estado destrozado por la crisis, el paro, las inundaciones y los temporales… que no deja pasar la oportunidad de subirse al carro de los “Freedom Fighters”, sin más beneficio que las familias destrozadas, los millones de euros malgastados y el enriquecimiento de los fabricantes de cajas de pino…


Y así se consiguen buenas relaciones con los aliados… pues yo desde luego no las quiero. Si el precio, para mejorar el ambiente en los saraos de la casa blanca, hay que pagarlo con vidas de mis compatriotas y de miles de inocentes, pueden quedarse con todo el petróleo que quieran… total, si aquí  dentro de poco vamos a tener que ir a Matalascañas en Sevici…





No hay comentarios:

Publicar un comentario